Consulado en Cádiz

MARCA PAÍS ARGENTINA

A través del Decreto 460/2021, la Argentina presentó la evolución de la Marca País, producto de un proceso en el que intervinieron profesionales de diversas disciplinas y que culminó con una exitosa votación ciudadana.

Con la finalidad de posicionar a nuestro país en el contexto internacional, la nueva identidad parte de la fuerte representatividad que poseen dos símbolos de identificación nacional: el Sol de Mayo, presente en la mayoría de escudos nacionales y provinciales, y la escarapela, emblema de nacionalidad y pertenencia.

Además, la cinta de colores patrios está constituida por 24 módulos que se generan a través de los rayos del sol y su movimiento ondulante. Tiene un recorrido envolvente y posee un carácter integrador, de inclusión federal de los 24 distritos nacionales.

El proceso contó con la participación de la Mesa Interministerial de Marca País, integrada por representantes de Presidencia de la Nación, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Turismo y Deportes.
 
https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/246904/20210715

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular