Consulado en Cádiz

ELECCIONES 2021 - JUSTIFICACION NO EMISION DE VOTO (obligatoria)

ELECCIONES 2021:

Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O):  12 de septiembre

Elecciones Generales:                                                                                               14 de noviembre

(Las P.A.S.O. NO se celebran en el exterior del país. Los ciudadanos argentinos residentes permanente o circunstancialmente en el exterior NO participan de las mismas).

 

JUSTIFICACION NO EMISION DE VOTO (obligatoria)

Si usted está empadronado electoralmente en territorio argentino y se encuentra fuera del país en la fecha de las próximas elecciones 2021: P.A.S.O. (12 de septiembre) y/o Generales (14 noviembre), tendrá un plazo de 60 días desde la fecha de los comicios para justificar la no emisión de voto, y podrá hacerlo de 2 maneras:

 

  1. DE MANERA PERSONAL (virtual)

Las/os ciudadanas/os podrán acceder por sus propios medios a la página http://infractores.padron.gov.ar/ desde donde podrán, de manera personal, solicitar la justificación de la no emisión del voto (adjuntando alguna documentación que lo acredite), efectuar reclamos o bien, generar las boletas de pago a los efectos de abonar las multas correspondientes.

 

  1. EN NUESTRO CONSULADO (presencial)

Podrán acercarse personalmente a partir del lunes 13 de septiembre, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (salvo días festivos), presentando DNI/Pasaporte argentino, y documentación que acredite que al momento de los comicios estaba fuera del país (Ejemplo: pasajes aéreos, sellos migratorios en pasaporte, tarjeta de residencia en España, volante de empadronamiento en un Ayuntamiento español donde figure el sello de ingreso a la Comunidad Europea).

De realizar dicha justificación ante Sede Consular, no será necesario que el ciudadano, a su regreso a Argentina, se presente a efectuar ningún otro procedimiento adicional.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL:

  • Por la situación de COVID-19, se sugiere realizar el trámite de manera virtual.
  • El Consulado permanecerá cerrado el domingo 12 de septiembre (elecciones PASO).

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular