Consulado en Cádiz

DNI CREDENCIAL VIRTUAL

Se informa que a partir del 14 de noviembre de 2019 se podrá optar, al momento de tramitar su DNI en este Consulado, por el nuevo "DNI credencial virtual", el cual tendrá la misma validez para acreditar identidad que el actual DNI físico en formato tarjeta.

 

La credencial virtual del DNI solo se va a poder tramitar presencialmente como adicional (optativo) al trámite de un DNI en formato tarjeta de mayor (actualizaciones de 14 años o renovaciones por cualquier motivo) y para ello se deberá brindar un correo electrónico donde el ciudadano obtendrá el código de activación. Actualmente dicho trámite NO tiene costo adicional.

 

Se aclara que la "credencial virtual" del DNI puede ser REVOCADA por solicitud de su titular ante pérdida o robo del dispositivo que la contiene, o bien, porque ya no desea contar más con este formato digital.

El trámite de DNI sigue siendo personal y con cita previa, tiene toda la información en el siguiente link: https://ccadi.cancilleria.gob.ar/es/content/dni-11

 

En el portal "Argentina.gob.ar" se encuentran publicadas las principales preguntas y respuestas respecto a la nueva credencial virtual del DNI para dispositivos móviles inteligentes: https://www.argentina.gob.ar/interior/dni-en-tu-celular/preguntas-frecue...

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular