Consulado en Cádiz

JUSTIFICACION DEL NO VOTO, ELECCIONES 27/10/2019

El pasado domingo 27 de octubre de 2019 se celebraron en la República Argentina las elecciones generales, y de conformidad con el Código Electoral Nacional, debe justificar la no emisión del voto el elector argentino que, estando empadronado electoralmente en el país, se encontraba en el exterior en la fecha de las elecciones (ya sea porque estaba ocasionalmente fuera del país o porque, aún residiendo en el extranjero, no está incluido en el Registro de Electores Residentes en el Exterior).

Los electores que deban justificar la no emisión del voto podrán hacerlo dentro de los 60 días posteriores a la fecha de la elección, presentando su documento cívico y documentación que acredite, que el día de las elecciones se encontraba en el exterior (pasajes aéreos, pasaporte con sellos migratorios, etc.). Puede realizar la justificación a través de alguna de las siguientes modalidades:

  •     En este Consulado, sin cita previa, de lunes a viernes de 09:0 hs. a 14:00 hs.
  •     Al regreso a la Argentina del elector, ante la Cámara Nacional Electoral o ante la Secretaría Electoral de su distrito.
  •     Vía online, a través del aplicativo habilitado a tales efectos por la Cámara Nacional Electoral: JUSTIFICACION ONLINE - CNE

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular