Consulado en Cádiz

Educación a Distancia

Fecha de actualización: 29/04/2022

El Servicio de Educación a Distancia (SEAD) brinda Educación Primaria y Secundaria a aquellos alumnos y alumnas que se encuentran residiendo temporalmente en el exterior. De esta forma se les otorga la posibilidad de continuar la práctica del idioma nacional, mantener el sentimiento de pertenencia al país de origen y facilitar la reincorporación en el Sistema Educativo Argentino.

El SEAD está dirigido a los alumnos y alumnas argentinos o hijos de argentinos que residen en el exterior. Esta modalidad no está disponible para aquellos alumnos que viven en Argentina.

Es obligatorio que los alumnos y alumnas también asistan a un establecimiento educativo en el lugar de residencia temporaria, tal como lo establece la Ley de Educación Nacional N° 26.206 para los menores de 18 años.

Los alumnos que presenten algún o algunos bimestres o trimestres cursados en Argentina podrán solicitar que estos sean tomados en cuenta al momento de la inscripción.

La propuesta académica contempla la cursada de las mismas asignaturas y contenidos correspondientes al Sistema Común de Enseñanza.

Al finalizar el ciclo lectivo el SEAD otorga al alumno el certificado de aprobación del año o período que completó. El certificado otorgado por el SEAD tiene la misma validez que los otorgados en las instituciones educativas de las distintas jurisdicciones del país.

Al regresar al país los alumnos se incorporan al año que estaban cursando o al inmediato superior en caso de haber completado el curso.

El título secundario que otorga el SEAD es de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y tiene validez nacional.

 

Período de inscripción:

 - Residentes en la República Argentina con ciclo lectivo iniciado en el país: durante todo el año al menos un mes antes del viaje al exterior.

 - Residentes en el exterior: del 1° de febrero al 30 de julio.

 

Contacto

Ministerio de Educación de la Nación

Servicio de Educación a Distancia (SEAD)

Dirección: Marcelo T. de Alvear 1650 1° Piso Of. 1, C1060AAF, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Informes: sead@educacion.gob.ar

Inscripciones y envío de documentación: sead-secretaria@educacion.gob.ar

Teléfono de contacto: 4129-1537/4129-1300/4129-1302.

 

Más información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/gestioneducativa/sead

 

 

Rendir exámenes en el exterior para terminar el secundario

Si adeudas tres (3) materias para conclusión de año o cuatro (4) para terminalidad del nivel secundario, podrás inscribirte a través del siguiente enlace y luego rendir examen en Sede Consular:

https://www.argentina.gob.ar/rendir-examenes-en-el-exterior-para-terminar-el-secundario   

 

Actualizado: 29/04/2022

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular