Consulado en Cádiz

Opcion de nacionalidad

Fecha de actualización: 10/05/2021

Opción de nacionalidad

Los hijos de argentinos nativos nacidos en el exterior pueden obtener la nacionalidad Argentina.

El trámite

Una vez recibida y corroborada la documentación nos pondremos en contacto con usted para darle una cita. El día de la cita asignada la persona interesada obtiene la nacionalidad argentina. El DNI argentino podrá retirarlo una vez recibida la notificación de su recepción.

Documentación necesaria

Debe enviar la documentación (más abajo detallada) en archivos PDF a  opciones_ccadi@mrecic.gov.ar
 

- Carta de solicitud, indicando domicilio y teléfono de contacto y firmada por ambos padres (ver modelo en archivo .pdf al final del texto). El mismo formulario sirve para mayores de edad.

 

- Partida literal de nacimiento original en castellano del interesado en obtener la nacionalidad, legalizada con Apostilla de La Haya. Esta legalización se realiza en el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad autónoma, no son válidas las Apostillas Notariales para este trámite.

 

- Partida de nacimiento original del padre o madre argentinos (es suficiente con una partida si ambos son argentinos). NOTA: NO se aceptan Certificados de Nacimiento (no es necesario que la partida esté apostillada).

 

- Si no cuenta con su partida puede solicitarla a través de este link:           ttps://ccadi.cancilleria.gob.ar/es/content/obtenci%C3%B3n-de-partidas-del-registro-civil-0

 

- Documentación de ambos padres: si ambos padres son argentinos, fotocopia del anverso y reverso del nuevo DNI electrónico (tarjeta); el cual deberá presentar en original el día de la cita. A partir del 31/07/2016 no se aceptarán DNI´s en formato antiguo (libreta). Si uno de los padres no es argentino, original del documento de identidad de su nacionalidad o Pasaporte.

- Fotocopia del documento de identidad del interesado, si tuviera otra nacionalidad.

 

Por norma general, el coste del trámite de Opción de Nacionalidad asciende a 135€ para menores de 18 años y 95€ para mayores de 18. Dicho arancel corresponde a los nacidos y residentes en la jurisdicción que realicen la totalidad del trámite en este Consulado. Esta cantidad puede variar, entre otros motivos, si se inició el trámite en otro Consulado. La cantidad a abonar le será confirmada antes de asignarle turno para realizar la Opción de Nacionalidad.

 

Consultas por correo electrónico:

opciones_ccadi@mrecic.gov.ar

Nota: consultas por teléfono:

956 228 922  Int. 14

AdjuntoTamaño
Icono PDF carta_nacionalidad_____0.pdf6.47 KB

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular