Consulado en Cádiz

Introducción de armas de fuego

Fecha de actualización: 24/08/2020

1) Si usted viaja a Argentina y desea introducir en el país armas de fuego para la práctica deportiva, necesita una Autorización Temporal para Introducir Armas. Esta autorización la emite el Consulado. El permiso se concede por un plazo de 90 días.

Requisitos:

    Debe escribir a ccadi@mrecic.gov.ar y solicitar una cita; el trámite es personal.
   

   El día de la cita deberá aportar la Guía de Armas y el Permiso de Armas.

    Pagar una tasa de 80€
    

    Traer 3 fotos carnet.

    Fecha de viaje, dirección y teléfono del lugar donde se hospedará

Una vez, llegue a Argentina deberá comunicar a las autoridades aduaneras el material que introduce y pagar una tasa. Deberá rellenar un formulario por cada arma que introduzca y por las municiones.  Este paso también deberá realizarlo cuando finalice su estancia en Argentina para registrar la salida de las armas.
 

2) Si usted es argentino o extranjero y va a radicarse a la República Argentina también puede efectuar en forma personal el trámite de Introducción Definitiva de Armas. Para lo cual comuníquese al 956-228922 o escriba un correo electrónico a ccadi@mrecic.gov.ar

 

3) Si usted desea introducir un arma (como en el punto 1) y desea realizar el trámite de manera no personal (a distancia) deberá bajar el formulario en el siguiente link http://ccadi.mrecic.gov.ar/content/formulario-de-ingreso-de-armas-y-municiones completar todos los campos del mismo y certificar su firma ante una autoridad local (notario español).

Todos los campos deben ser completados y el interesado se responsabiliza de los datos obrantes en dicho formulario. 

 

Más información:
Registro Nacional de Armas

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular