Consulado en Cádiz

Inscripcion Consular

Fecha de actualización: 17/12/2020

Los ciudadanos argentinos residentes en la jurisdicción del Consulado deben solicitar su inscripción en el Libro de Matrícula de la Representación Consular, como asimismo pueden solicitar la expedición de un certificado de matrícula.

Se recomienda concretar dicha inscripción no sólo porque facilita la realización de cualquier trámite consular, sino también porque establece un canal de comunicación directo entre la Comunidad Argentina y la Representación Consular con lo cual se posibilita la transmisión de información de interés para los argentinos residentes en la jurisdicción. Además, sus datos personales quedarán en un sistema al que acceden todos los Consulados Argentinos en el mundo; con lo cual si viajara o fuera a residir a otro país, facilitaría los trámites consulares necesarios.

La inscripción es gratuita y acredita identidad a los efectos de obtener documentación. El Certificado de Matrícula, por su parte, requiere el pago de un arancel de 10€ y tiene validez de un año, renovable. Puede solicitar CITA PREVIA o realizarla el mismo día que acuda para otro trámite.

Tenga en cuenta que el trámite es personal ya que implica la toma de huellas y emisión de un nuevo ejemplar de DNI con domicilio actualizado, si no tiene su DNI con domicilio en España, o tiene un ejemplar de tapa verde, tenga en cuenta que tiene que sacar una cita para gestionar un nuevo DNI.

La matrícula se renueva anualmente de manera gratuita, la puede traer personalmente o enviarla por correo a c/Presidente Rivadavia, 3 -11001 Cádiz, incluyendo un sobre prefranqueado para que se la podamos enviar.
 
REQUISITOS:

  1.  Debe completar sus datos, a fin de adelantar el trámite, en el siguiente link https://siiconline.mrecic.gov.ar/form_arg.php
  2. Pasaporte y DNI.
  3. 3 fotografías tamaño 4 cm x 4 cm, de frente, fondo claro.

Una vez inscripto, puede solicitar Certificado de Inscripción Consular. Dicho certificado requiere el pago de un arancel de 10€ y tiene validez de un año.

 

Consultas:

certificados_ccadi@mrecic.gov.ar

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular