La expedición de certificados de supervivencia o constancias para presentar ante el ANSES u organismos previsionales, tiene por objeto comprobar la existencia de las personas para el cobro de jubilaciones, pensiones o retiros dentro de los regímenes previsionales de la República Argentina.
Para su mayor seguirdad, se gestionará a través de la modalidad de correo postal. No se realiza de manera presencial bajo ningún concepto. Es necesario enviar lo siguiente:
- Nota en la que se indique el tipo de trámite que desea realizar con un teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
- Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o documento asociado a la prestación.
- Fe de vida o Certificado (Original) emitido por la autoridad competente. Puede gestionarse en el Registro Civil del lugar de residencia. También puede ser otorgado por la Policía, el Ayuntamiento u otra autoridad local.
- Sobre franqueado y completamente cubierto para la devolución del trámite al domicilio que corresponda.
Toda la documentación deberá enviarse al Consulado de la República Argentina, c/ Presidente Rivadavia, 3 - 11001, CÁDIZ.
Se informa asimismo que tanto el certificado de supervivencia, como la certificación de firma con fines jubilatorios es de carácter gratuito.
Consultas: certificados_ccadi@mrecic.gov.ar