Consulado en Cádiz

Certificados de Supervivencia

La expedición de certificados de supervivencia o constancias para presentar ante el ANSES u organismos previsionales, tiene por objeto comprobar la existencia de las personas para el cobro de jubilaciones, pensiones o retiros dentro de los regímenes previsionales de la República Argentina.

Para su mayor seguirdad, se gestionará a través de la modalidad de correo postal. No se realiza de manera presencial bajo ningún concepto. Es necesario enviar lo siguiente:

- Nota en la que se indique el tipo de trámite que desea realizar con un teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

- Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o documento asociado a la prestación.

- Fe de vida o Certificado (Original) emitido por la autoridad competente. Puede gestionarse en el Registro Civil del lugar de residencia. También puede ser otorgado por la Policía, el Ayuntamiento u otra autoridad local.

- Sobre franqueado y completamente cubierto para la devolución del trámite al domicilio que corresponda.

Toda la documentación deberá enviarse al Consulado de la República Argentina, c/ Presidente Rivadavia, 3 - 11001, CÁDIZ.

Se informa asimismo que tanto el certificado de supervivencia, como la certificación de firma con fines jubilatorios es de carácter gratuito.

Consultas: certificados_ccadi@mrecic.gov.ar

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular