Consulado en Cádiz

Certificados de Supervivencia

Fecha de actualización: 18/09/2023

La expedición de certificados de supervivencia o constancias para presentar ante el ANSES u organismos previsionales, tiene por objeto comprobar la existencia de las personas para el cobro de jubilaciones, pensiones o retiros dentro de los regímenes previsionales de la República Argentina.

Debe consultar a su entidad pagadora y del banco a través del cual recibe el beneficio, los plazos para presentar su certificado de supervivencia o si existe alguna exención:

https://www.anses.gob.ar/tramite/fe-de-vida-supervivencia-para-residentes-en-el-exterior

https://www.ips.com.ar/noticia/11606/jubilados-fe-de-vida

https://www.bna.com.ar/Personas/SupervivenciaJubiladosYPensionadosANSES

Es posible gestionar su supervivencia por videollamada, correo postalpresencialmente. Para ello, debe seguir las indicaciones que se detallan para cada modalidad.

Mediante videollamada:

Enviar correo electrónico a certificados_ccadi@mrecic.gov.ar en el que indique tipo de trámite que desea realizar, entidad pagadora (ANSES, IPS, u otra), nombre, apellido y número de teléfono de contacto. Deberá adjuntar al correo su D.N.I., Pasaporte o documento asociado a la prestación en vigor.

Imprimir en papel y cumplimentar, SIN FECHA NI FIRMA, el siguiente formulario: planilla_certificacion_remota_supervivencia.pdf

Recibido su correo electrónico y verificada la documentación adjunta le asignaremos turno para la videollamada. Durante la misma, deberá mostrar original del documento que adjuntó y firmar el formulario indicado en el punto 2.

Mediante correo postal:

Deberá enviar lo siguiente:

  1. Nota en la que se indique el tipo de trámite que desea realizar con un teléfono de contacto y dirección de correo  electrónico.
  2. Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o documento asociado a la prestación en vigor.
  3. Fe de vida o Certificado (Original) emitido por la autoridad competente. Puede gestionarse en el Registro Civil del lugar de residencia. También puede ser otorgado por la Policía, el Ayuntamiento u otra autoridad local.
  4. Sobre franqueado y con los datos del destinatario para la devolución del trámite al domicilio que corresponda.

Toda la documentación deberá enviarse al Consulado de la República Argentina, c/ Presidente Rivadavia, 3 - 11001, CÁDIZ.

Presencialmente:

Debe enviar correo electrónico a certificados_ccadi@mrecic.gov.ar indicando tipo de trámite que se desea realizar, entidad pagadora (ANSES, IPS,...), nombre, apellido y número de contacto.

No podrá acudir sin turno, deberá esperar a que éste le sea asignado. El día de su cita, deberá acudir con original de D.N.I., pasaporte o documento asociado a la prestación en vigor.

 

Consultas: certificados_ccadi@mrecic.gov.ar

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular