La expedición de certificados de supervivencia o constancias para presentar ante el ANSES u organismos previsionales, tiene por objeto comprobar la existencia de las personas para el cobro de jubilaciones, pensiones o retiros dentro de los regímenes previsionales de la República Argentina.
Debe consultar a su entidad pagadora y del banco a través del cual recibe el beneficio, los plazos para presentar su certificado de supervivencia o si existe alguna exención:
https://www.anses.gob.ar/tramite/fe-de-vida-supervivencia-para-residentes-en-el-exterior
https://www.ips.com.ar/noticia/11606/jubilados-fe-de-vida
https://www.bna.com.ar/Personas/SupervivenciaJubiladosYPensionadosANSES
Es posible gestionar su supervivencia por videollamada, correo postal o presencialmente. Para ello, debe seguir las indicaciones que se detallan para cada modalidad.
Mediante videollamada:
Enviar correo electrónico a certificados_ccadi@mrecic.gov.ar en el que indique tipo de trámite que desea realizar, entidad pagadora (ANSES, IPS, u otra), nombre, apellido y número de teléfono de contacto. Deberá adjuntar al correo su D.N.I., Pasaporte o documento asociado a la prestación en vigor.
Imprimir en papel y cumplimentar, SIN FECHA NI FIRMA, el siguiente formulario: planilla_certificacion_remota_supervivencia.pdf
Recibido su correo electrónico y verificada la documentación adjunta le asignaremos turno para la videollamada. Durante la misma, deberá mostrar original del documento que adjuntó y firmar el formulario indicado en el punto 2.
Mediante correo postal:
Deberá enviar lo siguiente:
- Nota en la que se indique el tipo de trámite que desea realizar con un teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.
- Fotocopia del D.N.I., Pasaporte o documento asociado a la prestación en vigor.
- Fe de vida o Certificado (Original) emitido por la autoridad competente. Puede gestionarse en el Registro Civil del lugar de residencia. También puede ser otorgado por la Policía, el Ayuntamiento u otra autoridad local.
- Sobre franqueado y con los datos del destinatario para la devolución del trámite al domicilio que corresponda.
Toda la documentación deberá enviarse al Consulado de la República Argentina, c/ Presidente Rivadavia, 3 - 11001, CÁDIZ.
Presencialmente:
Debe enviar correo electrónico a certificados_ccadi@mrecic.gov.ar indicando tipo de trámite que se desea realizar, entidad pagadora (ANSES, IPS,...), nombre, apellido y número de contacto.
No podrá acudir sin turno, deberá esperar a que éste le sea asignado. El día de su cita, deberá acudir con original de D.N.I., pasaporte o documento asociado a la prestación en vigor.
Consultas: certificados_ccadi@mrecic.gov.ar
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